LOS FORMADORES

Inicialmente la educación del Municipio fue dirigida por el señor Ulpiano Urrea y la señora Magdalena Rivera Gómez, queridos en el municipio por gran labor a favor de la educación de los niños y niñas de San Carlos.

Ellos se encargaron de dirigir las escuelas que más tarde pertenecerían a la institución, por muchos años fueron los guias y quienes dieron ejemplo de rectitud, buenas constumbre y amor por la educación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La institución fue orientada por muchos años por las hermanas Santa Teresita, ellas con su dedicación, disciplina y pedagógia, formaron las normalistas que años después serian las educadoras de nuestro municipio, la normal era reconocida por su testimonio de trabajo, entrega y grandes cambios en la sociedad, casi se puede decir que impulsaron el desarrollo y fueron el motor de la educación por muchos años. 

En el año 1956, el pueblo se engalanó con un acontecimiento sin presedentes; se graduaron las primeras normalistas y fue una ceremonia de mucho reconocimiento pues marcaron la historia de la educaión para siempre.

 
                           Alumnas graduadas de la Normal Santa Teresita
                        (Texto y fotos tomados del libro I:E:J:C:G. 50 años)
 
 
 
Primeras graduadas de la normal Santa Teresita, 1956
Primeras graduadas de la normal Santa Teresita 1956.

 

Por la institución han pasado diferentes maestras que han dado un toque con su forma de ser a cada una de las generaciones que han pasado por sus claustros.

sin lugar a dudas cada uno de los San Carlitanos recuerda con cariño los maestros que con su amor, trabajo y dedicación, lograron su formación. Aqui podemos ver algunos de ellos.

Años después las normalistas de Santa Teresita prestaron sus servicios como educadoras, fueron muchos los niños y jóvenes que fueron testigos de su adnegación y amor por la educación.

 
Mestros 1965
 

Educadoras 1966

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más adelante se fueron sumando a Nuestra Institución maestros y maestras con calidad humana, admirables y muy queridos por sus estudiantes.

Maestros Años 90
 
 
(Fotografías tomadas del libro, IDEM J.C.G. 50 años)